domingo, 5 de junio de 2016

Reseña - Atrapada en Venecia (BOOKS RAIDERS)

¡Hola lectores!
Vengo a traerles la tercera reseña del proyecto Book Raiders al que participó, correspondiente al mes de Abril, se que ya estamos en Junio y yo recién trayendo la de Abril pero pues... quiéranme ^_^ 
Espero disfruten de la reseña.

Título: Atrapada en Venecia
Autor: Leo Mazzola
Libro: Único

Sinopsis:
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada de turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediable. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Reseña:
Atrapada en Venecia, nos cuenta la historia de Lara, una chica joven que después de una ruptura un tanto intensa con el que fue su novio 5 años, deja su pueblo natal; Sax, para refugiarse en Benidorm donde su mejor amiga; Irene, vive con su novio; David. Ella se queda solo unos días ya que no quiere molestar y trata por todos los medios posibles encontrar un empleo para poder independizarse. 

Gracias a su amiga; Irene, consigue un trabajo en donde solo estará por un corto período de tiempo, pero en ese período ella conoce a un chico del cual se siente atraída desde el primer momento y no solo ella sino que también, Carlos. Pero por el pasado de Carlos, y la actitud que Lara toma frente a esto, la relación que pudo empezar no continua. 

Al terminar su contrato, se pone a buscar trabajo otra vez pero al no encontrarlo, se desespera ya que pronto debe pagar el alquiler del departamento compartido donde se mudó. Y por cosas del destino, luego de estar en un club de Lap Dancing, termina trabajando en un bar en donde conoce a Marcos, quien le propone a realizar un viaje con él a Venecia para ser partícipe de la Hermandad Luz; una sociedad secreta en donde según él, crecerá como persona y le ayudará en su futuro, pero con la condición de que no debe decirle a nadie sobre ello y que no tendrá contacto con nadie mientras permanezca ahí.

Al principio de la lectura, me sentí algo identificada con la relación que tenían Lara e Irene, tienen una muy bonita relación y aunque dejaron de contactarse por un tiempo, al verse de nuevo es como si nunca hubieran dejado de estar sin verse y pues así soy con mi mejor amiga. Pero luego Lara y su actitud como que no cuadran conmigo, tenía unos pensamientos que jamás compartiría con ella.

Cuando conocemos a Carlos, vemos un chico dulce y encantador que poco a poco te va atrapando en sus redes. Con Irene y David también he congeniado, con unos amigos así estaría totalmente encantada de la vida, quien no los querría. En cuanto a Marcos, el chico misterioso, encantador y con una personalidad avasalladora, me dio muy mala espina.

La actitud que ella toma ante la propuesta de él me pareció de lo más loco, perdón pero yo no aceptaría, como si nada, viajar con alguien que conozco solo de unos días a otro país, aunque ame viajar y sea la primera vez que salga de mi país, menos sin tener contacto con nadie. Pero Lara aprenderá de sus errores a un muy costoso precio.

Lo que amé del libro es como Leo Mazzola, ha descrito cada lugar de Venecia por donde Lara pudo estar, hizo que me entraran unas ganas enormes de querer irme para allá, ahora mismo.

Pero esto no es todo, aparte de lo que vemos por Lara, hay unos capítulos donde nos hablan de Juanjo Vidal, un periodista que está teniendo una entrevista con el profesor Zaquerini, un erudito en la historia de Venecia. Aunque en un principio parece que esta parte no tiene relación con lo demás poco a poco nos iremos dando cuenta que estos capítulos serán una parte importante en la historia, aparte nos enseñaran un poco más sobre esta bella ciudad.

Y por último esta historia donde hay misterio, romance, drama y muchas cosas que les gustarán y otras que tal vez no, pero será una lectura de la cual van a querer seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo y poder saber qué es lo que se oculta bajo estas páginas.


- Blanca -

4 comentarios:

  1. El final me pareció un poco precipitado, poco atrapada y poco Venecia; por lo demás, no está muy mal; es leible. Por cierto, qué gracia me hacen los buhos que puntuan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo sobre el final, muy rápido.
      Jajaja son unos bellos ^_^
      Besos
      - Blanca -

      Eliminar
  2. Como que no me llama demasiado la atención leerlo... pero creo que le daré una oportunidad (algun día xD)

    ¡Que tengas un buen día!

    PD: Te he nominado a los premios Liebster en mi blog. Aquí el enlace:
    http://abriendopuertasalaimaginacion.blogspot.cl/2016/06/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des esa oportunidad ^_^
      ¡Gracias, igual tu!
      Muchas gracias, ahora me paso por ahí
      - Blanca -

      Eliminar