viernes, 17 de julio de 2015

Reseña - La Selección

Título: La Selección
Autor(a): Kiera Cass
Libro: La Selección #1

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto; Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña:
Cada vez que escucho una sola mención a esta saga, y no bromeo, empiezo a fan-girlear como si me hubieran dicho que J.K. Rowling está escribiendo un octavo libro de Harry Potter. La selección es un libro que puedo afirmar, o sino que me quiten todos mis libros, lo tiene absolutamente todo.

Este libro tiene un tema futurístico, aunque a simple vista no se vea, pero, vamos, no les quedará ninguna duda al leer que la tercera guerra mundial ya tuvo lugar y que ésta fue la causa de la disolución de Estados Unidos y de la creación de un nuevo país llamado Illea. Éste país tiene como tradición celebrar un evento (competencia) llamado La Selección, en el cuál 35 jóvenes de todo el país son elegidas para vivir en el castillo con la familia real. Éstas jóvenes conocerán y tendrán citas con el príncipe, hasta que él elija, de entre todas, a su princesa.

La historia comienza con América Singer viviendo enamorada de Aspen, lo que para muchos supondría un escándalo pues América es una cinco (los artistas) y Aspen pertenece a la casta seis (los sirvientes), es por esta razón que estos dos viven un romance en secreto. La vida es dura para ellos, vivir sin saber si pasarán hambre el mes que viene es una constante en sus vidas. Es por esto, que Aspen le pide a América que se postule para La Selección pues su amor es tan grande por ella, que no se permitiría vivir con el pensamiento de que, de no haber sido por él, América hubiera tenido una oportunidad de llevar una mejor vida en palacio.

Cuando empecé a leer La Selección, no sabía absolutamente nada de la saga, y vaya que me lleve una agradable sorpresa. Fue como leer un cuento de hadas. Cada vez que le comentaba a alguien sobre el libro que estaba leyendo me refería a el como “el libro de las princesas”. Sencillamente lo amé. Solo les diré que terminé de leer los tres primeros libros en menos de una semana, así de tanto me gustaron y no tengo dudas de que ustedes lo amarán tanto como yo.

- Diane -