martes, 5 de enero de 2016

Reseña - La Emperatriz de los Etéreos

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor(a): Laura Gallego García
Libro: Único

Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Reseña:
Esta novela nos cuenta la historia de Bipa y su travesía al palacio de la Emperatriz. Bipa, una chica que vive en las Cuevas, es totalmente realista y algo cerrada de mente, si cree que algo no le será de utilidad en su vida no le importa saberlo o aprenderlo. No le interesa las historias que hay sobre La Emperatriz ni lo que hay fuera de las Cuevas, ella en su casa, con comida, abrigo le es suficiente. Aer, un chico soñador que sí cree en las historias de la Emperatriz y su actitud es todo lo opuesto a Bipa. Él quiere salir de las Cuevas porque quiere encontrar a la Emperatriz de los Etéreos.

Bipa y Aer desde niños que no se hablan, desde que Nuba (mamá de Aer) les contaba a ellos y a los otros niños de las Cuevas historias relacionadas con la Emperatriz. A Bipa le parecen cuentos inútiles, en cambio para Aer son muy reales y entonces le dice a ella que él la encontrara y se lo demostrará.

Pasan muchos años que no se hablan y se ignoran mutuamente, pero un día esto cambia. Aer y Bipa tienen un poco más de contacto aunque cada uno con sus mismos pensamientos, él aún quiere viajar y encontrar a la Emperatriz mientras que ella lo único que le interesa es quedarse donde esta y hacer lo que siempre ha hecho.

Pero esto no quedara ahí, Aer hace lo que siempre soñó irse de las Cuevas en busca de la Emperatriz. Bipa se enoja porque él no piensa en su madre que la dejará sola. Por esto, ella decide ir en busca de él, le promete a Nuba que regresará con Aer. ¿Lo logrará?

De esto trata el libro, del camino que tendrá que recorrer Bipa para encontrar a Aer. Muchas aventuras en el palacio de Gélida, La Ciudad de Cristal, el Maestro Cristalero, etc. Con tantos obstáculos que tendrá que afrontar.

La manera en que esta contado este libro es magnífico, muy bien estructurado. La descripción de cada personaje, cada lugar, muy bien llevado. Hay personajes que encuentras en el camino que te llegan a agradar de tal manera que se hacen tus amigos como, Nevado y otros que llegas a odiar como, Gélida.

Lo que si debo decirle es que la primera parte no me engancho mucho, estaba bien pero no me atrapo al máximo, pero en el transcurso de la historia no me despegue en ningún solo instante. Así que sí, lo recomiendo.


Fue un buen inicio de año y no me arrepiento haberlo escogido. También les cuento que es el primer libro de Laura Gallego que leo y me encantaría leer más de ella, ¿Alguien me recomienda alguno?



- Blanca -

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este es de los pocos libros de Laura Gallego que no tengo ni he leído ;)
    Adoro a esta mujer!!! Debes leer algo más de ella :D
    Yo te recomiendo Memorias de Idhún si quieres una trilogía y Dónde Los Árboles Cantan como autoconclusivo :3
    Buena reseña :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me apunto tus recomendaciones ^-^ Gracias
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  2. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero no creo que me inicie con este libro ya que no me llama mucho la atención su sinopsis y lo que cuentas de él en tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es mi primer libro de la autora y a mi me ha gustado. Espero le des una oportunidad.
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  3. ¡ Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! No he leído nada de la autora y lo tengo en la estanteria. ¡Me suscribo!
    ¿Te importaría pasarte por el mio también y suscribirte? Me haría muchísima ilusión. Un besazo enorme.
    Te dejo aquí el link: http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirnos. Pues dale una oportunidad, de seguro y te gusta.
      Ahora me paso por tu blog
      Un beso
      - Blanca -

      Borrar