martes, 2 de febrero de 2016

Reseña - Los cien mil reinos

Título: Los cien mil reinos
Autor(a): N. K. Jemisin
Libro: La Sucesión #1

Sinopsis:

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.





Reseña:
No sabía que iba a encontrarme con este libro, nunca había escuchado de el pero un día fui a la librería y me encontré con la segunda parte de esta trilogía, me llamo la atención y lo compre (claro, sin saber que era una segunda parte), y al llegar a mi casa y darme cuenta que era una segunda parte me tuve que conseguir la primera. Al no saber de que trata, no sabía que esperar de el pero la verdad que si me gusto.

La historia nos cuenta sobre Yeine de Darr, siendo llamada al “Cielo” donde su abuelo (El Rey) le dice que ella y sus dos primos se disputarán el puesto al trono Arameri. Ella tendrá que aprender muchas normas y el como sobrevivir en un lugar donde no tiene a nadie y en el que no se puede confiar en nadie.

También nos encontramos con unos Dioses que de alguna manera extraña están esclavizados por los Arameri. Sieh, el primer dios con el que nos encontramos quien tiene el aspecto de un niño de 9 años y la personalidad también, es muy travieso y adorable. Nahadoth, el Señor de la Noche es un Dios que dependiendo del día y de la noche tiene una forma de ser, es muy extraño pero que de alguna forma caes rendida ante él. Itempas, el Dios en que los Arameri y algunos pueblos más confían, es el único que no está esclavizado y que siempre es descrito como un ser egoísta. Hay otras dos diosas más pero no son muy importantes.

Sobre Yeine, no es la típica chica pura que siempre tiene que ser rescatada por todo el mundo, ella es todo lo contrario, es una chica fuerte que obviamente tiene sus momentos de debilidad pero que no deja que los demás lo solucionen si no ella misma y eso es algo que me gustó mucho. También hay un gran secreto que relaciona a Yeine que nadie sabe, solo la conocen los Dioses pero nadie más.

Lo que si hizo que la historia no me llegara gustar completamente es la historia de los Dioses, los reinos y del propio “Cielo” no es que no sea creíble, si no que todo fue muy confuso no se explicaba bien, se cuenta de una manera como si tú ya deberías saber de antemano todas las historias de los reinos y muchas veces eso hacía perderme.

Hay una pequeña historia de amor, que se da algo rápida pero que la verdad la vi necesaria entre tanto engaño y traición.


Pues la verdad que el libro me sorprendió mucho y para bien. Como dije antes solo hubiera querido que la historia haya estado más definida y mejor explicada pero dentro de todo fue un muy buen comienzo.



- Blanca -

8 comentarios:

  1. Holaa, muy buena reseña, la verdad no sabía nada sobre el libro, pero me has hecho tenerlo en cuenta como próxima lectura :)
    Solo quería informarte que te he nominado al Best Blog. Aquí te dejo el link:
    http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/2016/02/fui-nominada-al-best-blog.html
    Suerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno, espero que lo disfrutes ^-^
      Oh! Gracias, ahora me paso :D
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  2. Hola Blanca!!!
    No conocía el libro, la sinopsis me llama pero por tu reseña lo dejaré pasar un tiempo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Espero que le des una oportunidad pronto :D
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  3. Hola Blanca ^^
    A mi también me paso de ir a la librería y comprarme la parte del medio de una saga y volver corriendo a comprar el primer libro jaja
    Me llama la atención pero no me termina de cerrar que no sea creíble :P
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!
      Jajajaja que bueno que no soy la única, me sentí torpe jajajaj
      No es que no sea creíble sino que la historia como que no está bien explicada
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  4. Lo tengo pendiente, lo dejé aparcado en su día al enterarme de que era una saga y no estaba publicada xD

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo si que no sabía de la trilogía ^-^ Ahora lo que se, es que están publicadas en español solo las 2 primeras partes, del tercero aún no se :/
      Besos
      - Blanca -

      Borrar