jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña - Crónicas de una bruja universitaria (BOOKS RAIDERS)

Hola lectores!! 
¿Se acuerdan de la iniciativa "Books Raiders" creado por Eva de "La Reina Lectora" y Rose de "The books and you"? Les comente que iba a participar en las lecturas conjuntas y luego en las reseñas respectivas que se tenían que hacer, pues esta es la primera reseña que les traigo correspondiente al mes de Febrero. Espero la disfruten.

Título: Crónicas de una bruja universitaria
Autor(a): Silvia Serret
Libro: Crónicas de una bruja universitaria #1

Sinopsis:
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.

Reseña:
Valentina Salazar: o Tina, está a punto de empezar su segundo año en la universidad y se encuentra muy emocionada porque saldrá con sus amigos. Se divertirá luego de haber sufrido uno de los dolores más grandes que existe, la muerte de alguien a quien ama mucho, en este caso la d su abuela, quien la crió desde que ella era muy pequeña.

A pesar del dolor, ella quiere seguir adelante con su vida y por ello le anima tanto salir de fiesta, siente que esa noche será única y la verdad que sí lo es. Tina y sus amigos terminan viendo un espectáculo de magia en un parque de la ciudad, un acto un tanto extraño ya que de un momento a otro todos se quedan hipnotizados excepto ella, dándose cuenta que todo el mundo le están dando algo importante que les pertenece a un chico que está pasando con un saco, esto la desconcierta porque no entiende que es lo que sucede con la gente y con sus amigos.

Pero a partir de esa noche, luego de ese extraño suceso, le suceden muchas cosas más que se irán explicando poco a poco. Por qué solo ella no fue hipnotizada y otros acontecimientos inexplicables que le suceden. Muchos secretos que se revelaran y que a ella le parece de lo más irreal. Y con un final un tanto desconcertante.

La historia está escrita de una forma muy ágil haciendo que sea una lectura muy amena, la cual disfrute. Cada cosa que sucede está bien explicado y hace que no nos confunda ningún detalle. Hubo partes en que no me esperaba en lo absoluto lo que sucedía y me sorprendió mucho.

Lo único que no me gusto es la actitud de nuestra protagonista, no congenie con ella en lo absoluto y le quise dar un par de cachetadas algunas veces por lo demás estuvo bien y termine la historia en un día. 

Es una historia para un día en el que quieras desconectar y relajar.


- Blanca -

10 comentarios:

  1. Por más que no te haya encantado la protagonista, me llama la atención :P
    Tendré que leerlo y ver que tal jaja
    Saludos Blanca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!
      Esperare tu respuesta ^_^ Cuando lo leas para ver que tal te pareció a ti
      Un beso, linda
      - Blanca -

      Borrar
  2. Hola, me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la novela :-)
    Besos,
    Silvia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Pues yo estoy esperando la segunda parte ^_^
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
    2. ¡Oh! ¡Genial! :-) Espero publicar pronto buenas noticias sobre la segunda parte :D Besitos

      Borrar
    3. Uhhhh! Pues espero ^_^
      - Blanca -

      Borrar
  3. Hola!!!
    La historia no se oye nada mal la verdad suena a uno de esos libros que yo leeria, me encanto la reseña.
    besitos atte LIBRO TRAVESURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, la verdad que esta bien ^_^ Gracias
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  4. Hola! Coincido contigo. El libro no está mal, pero hay algunos aspectos que podrían estar mejor, como la actitud de la protagonista que es un poco ambivalente.

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De acuerdo, creo que si la protagonista cambiará su actitud el libro sería mucho mejor.
      Besos
      - Blanca -

      Borrar