jueves, 14 de abril de 2016

Reseña - La heredera del Atlántico

Título: La heredera del Atlántico
Autor(a): Martha Faë
Libro: Saga reinos de asfalto y sal #1

Sinopsis: 
Deva es la hija del Rey Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino.
La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.
Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.

Reseña:
Empecé a leer este libro porque me apunté en la Lectura Conjunta organizada por Bea de The Books and you y Jeny de Lo que fue de ella teníamos un calendario por cumplir y aunque empecé 2 días después, cada día tuve que contenerme para no adelantarme en la lectura. 

La heredera del Atlántico nos cuenta sobre Deva; hija del rey Flinch, heredera al trono de una Isla que está oculta para los ojos humanos. Ella está un poco cansada y frustrada por no saber cual es su don, tanto que no se siente merecedora al trono. Pero cuando su amada Isla se ve amenazada por ser invadida y destruida por los humanos, se le encargará (aunque ella no muy convencida) de proteger el reino y de hacer lo posible para que nadie entre en la Isla.

También conocemos a Philip Brown; director de la Brown Architectural Studio, un hombre encantador y amado por todos; excepto por John Bufo; el asesor del estudio, una persona con un curriculum magnífico pero con una escasa habilidad social. Bufo, le propone un proyecto a Phil que si lo llega a concretar tendría magníficas ganancias pero Phil se niega rotundamente a realizar ese proyecto.

Para Phil su mano derecha es Norman, a quien le pide que vigile a Bufo y descubra si él está en algo sucio. Norman a sabiendas de que Bufo no es una de las personas favoritas de Phil, accede al pedido de su director pero lo que no se espera es lo que Bufo está planeando hacer. 

Norman se ve influenciado por Bufo, de tal manera que su forma de ser va cambiando. Avery, un chico tierno, leal, amigo de Norman y también trabajador del estudio, se da cuenta del cambio que está dando Norman pero igualmente lo acompaña a la aventura que se avecina. Luego del viaje que Norman y Avery realizan sus vidas dan un giro muy inesperado y es donde empieza nuestra bella historia.

Con ese final que hace desear tener el segundo libro en tus manos de una vez y continuar con esta bella lectura. Martha Faë ha hecho una hermosa historia donde la magia es un predominante, y te das cuenta que hizo un muy buen trabajo, investigando, escribiendo y creando. 

Su forma de escribir hace que quieras terminar el libro de un tirón, es cautivadora. Me ha gustado mucho esta historia, por ello no será lo único que lea de ella. Totalmente recomendado.


- Blanca -

10 comentarios:

  1. Hola Blanca! Me lo apunto para más adelante! En la universidad me están matando con tareas y exámenes :(
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Sí, leelo cuando puedas que es un buen libro ^_^
      Te entiendo, la universidad también me tiene ocupada T-T
      Besitos
      - Blanca -

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro pero si tiene hadas ya es un si para agregarlo a mi lista de futuros libros por leer. Aparte la portada es hermosa, definitivamente voy a leerlo en algún momento.
    Besos, nos leemos!

    -Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues de todas maneras te va a encantar :D
      Si, la portada está muy bonita. Espero leer tu opinión cuando lo leas ^_^
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  3. No me importaría leerlo, no lo conocía y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal, Blanca? ツ Yo no llegué a tiempo para apuntarme, pero es un libro que seguro que leeré, tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado tanto, eres un solete y una gran lectora, a mí no me da tiempo a tantos libros :O

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!
      Muy bien ^_^
      Te lo recomiendo, es bueno de seguro te gustará :)
      Oh linda! Tu eres un sol y no sabes lo que hago para leer jajaja
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  5. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog y a la Tribu ^_^
      Ahora te sigo
      Besos
      - Blanca -

      Borrar