martes, 28 de junio de 2016

Reseña - Amor y Virtud (BOOKS RAIDERS)

¡Hola lectores!
Hoy les traigo la cuarta reseña del proyecto Books Raiders (si no saben en qué consiste y quieren saber, click aquí), perteneciente al mes de Mayo... ya me estoy poniendo al día wiiiiiiiiii ^_^ 
Disfruten la reseña y espero que se animen a leer el libro. 

Título: Amor y Virtud
Autor(a): Rolly Haacht
Libro: Amor y Virtud #1

Sinopsis:
Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo.
Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia.
Cuanto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro...

Reseña: 
Amor y Virtud, es una historia ambientada en los años 80', en el estado de Utah. A lo largo de todo un año, se nos va narrando la vida de cuatro personajes y cómo es que sus decisiones; tanto pasadas como las de ahora, influenciarán mucho en los que les va ir ocurriendo.

Aunque parezca la típica historia juvenil, no lo es, tiene un trasfondo de lo más interesante que se adapta a la historia. Como han leído en la sinopsis, se habla de las virtudes cardinales que Platón decía son necesarias para la estabilidad del alma; Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Y por más que la historia esté basado en estas cuatro virtudes no es una lectura filosófica. 

Aunque no haya una trama principal, la historia te tiene atrapado hasta el final. Con unos personajes muy sólidos y totalmente diferentes el uno del otro. No son perfectos, sino más bien cada uno tiene sus defectos como sus virtudes y eso me ha gustado muchísimo. Te identificas con alguno de los chicos y les agarras mucho cariño a varios.

Jake Becker, el chico problemático, impulsivo pero que es muchísimo más que eso. Un chico al que le tome mucho aprecio, aunque tiene algunas reacciones arrebatada. Él es uno de los personajes que más me gustaron. 

Arabia Kurbagh, una chica muy sincera y que a veces se puede ganar algún que otro malentendido. Tiene los pensamientos correctos aunque a veces se deje llevar por su mejor amiga Zane (hermana de Jake).

Derek Becker, es el hermano mayor de Jake y es totalmente lo contrario a él, el chico ejemplar, que no causa ningún problema a sus padres y el que tuvo la libertad de irse de casa a Florida para estudiar en una universidad de allá con una beca que él consiguió.

Emily Wathson, es una chica que sabe lo que debe hacer y lo que no, amable con todos y muy simpática, aunque algo desconfiada. Tiene una hermana gemela; Emma, que es lo contrario a ella, y a la que no comprende.

Existen muchos personajes secundarios como Louis; hermano de los Becker, que fue un chico que no me gustó y con el que no congenié; Rachel, una pequeña quien es prima de los Becker, que aunque tiene pocas apariciones y no hable mucho, ganó un pedazo de mi corazón. 

Me ha gustado muchísimo este libro, tiene muchas cosas que contar y sabe como llevarlas en la historia, sin entorpecer el ritmo rápido de leer. Rolly Haacht, te mete de lleno en la historia dejándote la sensación de querer saber más. 


- Blanca -


3 comentarios:

  1. Hola
    El libro se escucha interesante, pero no creo que me guste en estos momentos
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya había visto este libro en algún lado y creo que está en mi lista interminable de pendientes... Me encanta tu blog, con los búhitos ^^ Vengo de la Tribu Lux, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! te eh nominado para los Best Blog Award si quieres puedes pasarte por mi blog y ver de que va
    https://letrasyestrellas1.blogspot.com/2017/02/book-tag-best-blog-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar