sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña Invitada - Las flores vivientes de Ghundi

¡Hola lectores!


Primero que nada, siento mucho haberlos dejado todo este mes sin reseñas o alguna actividad en el blog pero he tenido un mes demasiado ocupado y no me daba tiempo de poder sentarme y escribir algo bonito para ustedes. Espero me disculpen, no me gusta dejarlos colgados, trataré en lo posible de escribir algo mucho más seguido.

Ahora, como ustedes saben participo en una iniciativa llamada Tribu Lux en donde hacemos actividades entre nosotras para interactuar más con ustedes y con nosotras mismas. La actividad de Mayo es el intercambio de reseñas y luego postearlas en nuestros blogs respectivos, a mi de compañera me toco María del blog Cazadores de Libros, estoy muy emocionada que me haya tocado ella porque su blog es muy genial y el tener una de sus reseñas es un honor. No tendrán una reseña mía pero tendrán la reseña de alguien que lo hace muchisimo mejor que yo, así que les dejo algo de calidad.

Espero visiten a mi compañera en su blog, como les digo es muy genial. Lean esta reseña y de seguro se convencerán. ¡Disfrutenla!



RESEÑA: LAS FLORES VIVIENTES DE GHUNDI - BEATRIZ ORS
    




Título: Las flores vivientes de Ghundi
Autora: Beatriz Ors Castañeira
Editorial: Amarante
Género: Ciencia ficción, fantasía, romanticismo 
Número de páginas: 222
Encuadernación: Rústica
Precio: 18€
Blog de la novela: Visitad este enlace





Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto al fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad. Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.





(Sin spoilers)

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro que tuve el placer de conocer hace poco y que desde que leí la sinopsis, ya me enamoró, pues sabéis lo que me gustan las tramas de extraterrestres, jejeje, por lo que en cuanto lo vi pensé que debía leerlo sí o sí. 

Debo admitir que soy un poquito exigente con este tipo de historias, pues es un tipo de trama que a mi personalmente me gustan mucho, por lo que siempre busco primeramente en ellas, la originalidad de la misma. 

Es uno de esos libros que, al ser recientemente publicado, no hay mucha información sobre él, por lo que lo comencé a leer un poco a ciegas, teniéndome que fiar bastante de mi intuición al leer su sinopsis. Bien, debo decir que en este aspecto, Las flores vivientes de Ghundi superó totalmente todas mis expectativas, ya que desde el primer momento que empiezas su lectura y conforme te vas adentrando en sus páginas, te das cuenta que, lejos de ser el típico tópico, esta novela rebosa originalidad por donde la mires.  

La historia está narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Violeta, quien a pesar de que la vida no la ha tratado demasiado bien, siempre ha sacado fuerzas de flaqueza y luchado por lo que quería hasta conseguirlo, viéndose gratificados estos esfuerzos con la llegada a su vida de Kai, un chico que, tal y como podemos anticipar ya leyendo la sinopsis, no es de este planeta, y con la mejora de un trabajo como profesora de piano que le llena por completo. 

La pluma de la autora es simplemente excelente. Sin errores gramaticales, con una prosa excepcional y un lenguaje sencillo, que convierte la lectura en algo fresco y liviano. Tanto la narración de la historia como los diálogos están muy acorde a partes iguales. Perfectamente pensados y fluidos, para nada premeditados o forzados. Algo que me gustó especialmente pues hace muy fácil el seguir el ritmo de la historia y que en ningún momento se haga tediosa su lectura. Es uno de esos libros que te atrapan de tal manera que mientras lo estás leyendo estás con lo de "un capítulo más..., solo uno más.." y así hasta que te das cuenta que has llegado hasta el final en tan solo unas pocas horas.

Los personajes están perfectamente construidos, todos y cada uno con su personalidad bien definida, lo que hizo que no tuviera ningún problema en imaginármelos y conectar con ellos a la perfección. 

Los principales, ambos me encantaron: 

Violeta, nuestra protagonista, con una fuerza y valentía sorprendentes, y con una evolución notoria a lo largo de la historia, la cual no ha dejado de sorprenderme en ningún momento. 

Kai, un valiente. tierno aunque con algún toque de sinceridad ironizada y divertido alienígena, con un gran amor por la vida humana, el cual me sacó más de una sonrisa y que sin duda logró que me enamorara de él. 

 A estos dos protagonistas los acompañan en su historia algunos otros personajes, que si bien son considerados secundarios, todos y cada uno tienen la misma importancia en la historia. Entre los cuales podemos encontrar a:

 Astrid, la hermana de Kai, junto a su compañero Daven y su hijos Kennet y Lyra, estos dos últimos me han encantado especialmente, dos niños extraterrestres adorables y muy inteligentes pese a su corta edad que han conseguido llegarme al corazón. 

Danna y Paul los padres adoptivos de Kai. Gloria la madre de Violeta, a quien, si bien hubo momentos en los que logró engañarme y tener hacía ella algunos buenos sentimientos, no pude evitar odiarla profundamente y que, bajo mi punto de vista, bien se podrían haber comido los reptilianos >.<  Jack, otro de los personajes que a pesar de ser un reptiliano me cayó genial. Gabriela,...  Y sobretodo, y lo he dejado para el final un poco adrede para destacarlo bien, Bigotes. Este último personaje consiguió enamorarme completamente, es el lindo gatito de Violeta y su compañero en la vida desde antes de que apareciera Kai, en quien nuestra protagonista siempre ha encontrado un gran apoyo y con el que he conectado especialmente, pero no voy a contar más que si no me iré de la lengua y soltaré algún spoiler, cosa que no quiero porque me gustaría que quien se aventure en esta apasionante historia descubra por sí mismo esos detalles que tan especial la hacen. 

Otra cosa que no puedo sino destacar es el fantástico mundo que Beatriz ha creado con Ghundi. Me ha encantado la forma de describirlo, ha hecho sin duda que me traslade a ese planeta y que disfrute muchísimo de sus paisajes, que me adentre entre las tiendas del mercadillo, que conviva con sus habitantes tan entrañables,... Y es que, ¡no le falta detalle a este escenario literario! 

El único punto negativo que le he encontrado a la historia ha sido que me hubiera gustado poder leer un poco más sobre algunos detalles como los escenarios bélicos, que Beatriz nos hubiera adentrado un poco más en ellos o, si bien me ha encantado el detalle de que Kai y Violeta ya se conocieran, si me hubiera gustado algún capítulo dedicado al recordatorio de ese justo momento en que nuestros protagonistas se conocieron. Son detalles, que si bien la historia ha ido genial sin ellos todavía podrían enriquecerla mucho más, aparte de que personalmente no quería que terminara y espero que pronto Beatriz nos sorprenda con una segunda parte de la historia y poder seguir leyendo sobre este maravilloso mundo. 

En definitiva, una historia apasionante llena de acción y originalidad por todas partes, la cual te transportará a otro mundo y en la que podemos encontrar lo que es el significado del verdadero y más puro amor de la mano de Kai y Violeta. Sin duda una gran apuesta por parte de una autora en potencia, en la que a través de una historia original, llevará al lector a sumergirse en un fantástico mundo y le hará reflexionar sobre algunos temas como el amor, la familia, la superación personal, la lealtad,... Qué te hará sacar toda clase de sentimientos, que te hará reír, sufrir, enojar, pero que sobretodo te sacará más de una sonrisa. Y que te atrapará tanto entre sus páginas que no podrás dejar de leer hasta llegar hasta el final. Un final sin duda sorprendente y que, si bien termina de forma bastante auto conclusiva, si que te dejará con tan buen sabor de boca que no podrás evitar querer más. 



La belleza del alma se proyecta a través de la mirada, mirando a los ojos se puede adivinar lo que hay bajo la piel, la mirada no engaña, solía decirme Kai. Demasiado espiritual a veces como para parecer corriente. pero a mi me gustaba. Nunca nadie de mi alrededor mencionaba el alma y eso convertía a Kai en excepcional.


Abrí los párpados para presenciar, sin duda, la mejor exhibición que había visto nunca, la vida que hay en la naturaleza y que solemos pasar por alto. Las flores empezaron a bailar ballet, era como presenciar El lago de los cisnes con intérpretes vestidos con sedas de colores.


-Tú haces de lo cotidiano algo extraordinario -exhalé acariciando su cara. Esa frase describía con exactitud a Kai y nunca hasta ese momento, había encontrado las palabras que pudieran dibujarlo.



5/5
¡Añadido a mis favoritos y totalmente recomendado!


¿Qué tal les pareció la reseña? ¿Se animaron de leer este libro? Porque a mi sí, lo apunto a mi lista de leer ahora. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Un beso enorme para todos, espero estar pronto por aquí.
- Blanca -


                   

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Ha sido un verdadero placer que me tocara contigo para esta actividad, bueno en esta y en todas, siempre es un placer poder contar con tu colaboración^^ Y muchas gracias por tus palabras, siempre es de agradecer que a alguien le guste lo que haces :')

    Un besazo y espero poder coincidir en muchas otras actividades contigo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      ¡Muchas gracias! Para mi también ha sido un enorme placer que me haya tocado contigo, me encantan tus reseñas y es genial tenerte por aquí.
      Sí, me encantaría coincidir contigo de nuevo ^_^
      Muchos Besos
      - Blanca -

      Borrar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ Yo, de hecho, desde que leí esta reseña de María, quiero leerme el libro. Y me lo voy a leer, tengo unas ganas tremendas, de este mes no pasa.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien y ¿tú?
      Si, a mi también me llamó la atención este libro. Ya esta apuntado a mi lista ^_^
      Besos
      - Blanca -

      Borrar