domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña - Razonable

Título: Razonable
Autor(a): Celia Terrones
Libro: Saga Quererte #2

Sinopsis:
Zack y Cinthia son un cliché. Cuando el novio de Cinthia le presenta a su compañero de habitación ella deduce que la universidad parece solo un chiste y que ha retrocedido varios años. Zack parece odiarla y ella tampoco lo estima mucho. ¿Es simplemente que sus personalidades son incompatibles? O quizás algo más…






Reseña:
Y vengo con la siguiente reseña de esta trilogía de historias cortas.

Pensé que esta segunda parte era la continuación de la primera historia pero me di con la sorpresa de que no era así. Aquí se habla de uno de los personajes secundarios de “Otra Oportunidad”; Zack. Por ello no aparece ninguno de los chicos de la primera parte, solo unas dos o tres pequeñas “conversaciones de teléfono” que tiene Zack con Nina.

Me emocione al saber que la historia era de Zack ya que en la primera parte fue uno de los personajes que más me gusto. La historia la cuenta Cinthia, una chica que ama estudiar pero siempre queda en los segundos puestos por el chico popular; Zack.

Ellos siempre que se ven terminan discutiendo por las respuestas sarcásticas de cada uno. Lo que Zack no sabe es que a Cinthia le gusta y sueña con él, pero ya va a terminar la escuela e irán a la universidad y no se verán las caras, o eso piensan.

Pues Cinthia no me gusto del todo; pero si más que la protagonista del libro anterior, ella con sus respuestas sarcásticas trataba de que no se reflejara el amor que sentía por Zack, pero a veces se le escapaban cositas que no me gustaban.

Zack, pues él desde su aparición en el primer libro me cautivo y aquí lo conocí un poco más, es el chico popular de su escuela pero no el típico creído. Le gustan esas revanchas que tiene con Cinthia pero no sabe porque ella se comporta odiosa solo con él.

Sucede algo en el baile de graduación que descoloca totalmente a Zack pero aquí es donde empieza la historia.

Ellos no pensaron encontrarse en la universidad pero por casualidades del destino ellos se encuentran. Cinthia tiene un novio llamado Justin; alguien que me agrado su forma de ser y como es que va tomando las cosas, quien vive en el mismo dormitorio que Zack. Ella no sabía de esto hasta que Justin le presenta a su compañero de cuarto.

Esta historia nos cuenta lo que sucedió días antes de terminar la escuela y luego dos años después de sus ingresos a la universidad. Tiene el mismo tema de chico popular se enamora de chica nerd, pero la autora tiene una manera de escribir que las historias las leo al toque.

La narración es ligera y no te das cuenta que ya te faltan tres o cuatro páginas para terminar, aunque eso si las dos que he leído son historias cortas que no pasan de las 100 páginas.


Fue una lectura rápida de leer y algo entretenida. Ahora solo me falta la tercera y última parte, que también vendré con su reseña respectiva.


- Blanca -

2 comentarios:

  1. ¡Hola Blanca! Sigo sin entender mucho de que va, pero la idea de cortito e interesante hace que quiera leer la historia cuanto antes :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Si, creo que no me deje entender mucho >.< Me deje llevar por que el libro no me gusto y por ello no explique bien jajaja
    Pues a mi no me gusto, pero lo de que es corto y que se lee rápido le da puntitos de más, tal vez te guste. Léelos y luego me cuentas que tal te pareció a ti :)
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderBorrar