sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña - Los Saqueadores de Sueños

Título: Los Saqueadores de Sueños
Autor(a): Maggie Stiefvater
Libro: The Raven Cycle #2

Sinopsis:
Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿Qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardad, los controlamos o escapan a nuestro control.
Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Reseña: SPOILER!!! (Del 1er libro)
Tengo que empezar esta reseña diciendo que Maggie Stiefvater se está convirtiendo en mi autora favorita, su forma de escribir es tan cautivante y atrapante que te hace vivir todas las emociones posibles en un solo libro.

Ahora, en este segundo libro nos encontramos con la continuación de la “La Profecía del Cuervo” siendo nuestros narradores Blue, Gansey, Adam, Ronan y otro personaje nuevo el Señor Gris.

En “Los Saqueadores de sueños” nos encontramos con una mayor participación de Ronan y Adam. Con Ronan, descubrimos lo que escondía sobre sus sueños, tiene el “poder” o “don” (como quieran llamarlo) de poder traerlos al mundo real. Nos cuenta como es posible lo que hace, y para esto nos encontramos con otro nuevo personaje, Kavinsky. Con Adam, descubrimos a alguien muy diferente al del primer libro tiene una inestabilidad que no puede controlar y todo eso apunta a el hecho de que se ofreció como sacrificio en Cabeswater, sufre un montón de situaciones que lo van desesperando, haciéndolo reaccionar de muy mala manera.

A pesar de todos los cambios de los muchachos y de la misma situación en Henrietta, se continúa con la búsqueda de Glendower descubriendo poco sobre donde podría encontrarse, pero lo que si encontramos es lo que sucede con las líneas ley y que es lo que las afecta.

Como les comente arriba aparece un nuevo narrador, el misterioso Señor Gris que viene buscando algo muy importante y que en lo particular conmigo me hizo poner la piel de gallina al descubrir su verdadera identidad. También hay un pequeño encuentro del Señor Gris con uno de los personajes que no me esperaba pero me pareció genial.

Debo decir que en esta segunda parte para mi empezó algo pesada, solo en los primeros capítulos, luego todo va entre descubrimientos, sorpresas, muchos misterios que algunos se van resolviendo mientras otros se quedan ahí, haciendo que ya no quieras soltar el libro y que la realidad se esfume y te adentres en esta magnífica historia.

La verdad que yo leí este libro en 2 partes, la universidad entre trabajos, tareas, prácticas y exámenes me tuvo ocupada sin poder hacer nada pero apenas me puse a continuarlo no lo deje y me lo leí sin parar. Es una historia con mucho misterio, magia, sueños y más que te atrapa, que con esos finales que hace la autora te deja con unas ganas enormes de empezar el siguiente libro, ya mismo!

En serio les recomiendo empezar esta tetralogía, no se arrepentirán para nada.



- Blanca -

6 comentarios:

  1. Hola, Wapa.
    La verdad es que no sabía que habían sacado la segunda parte de La Profecía del Cuervo, así que ya tengo un libro más que pedirles a los reyes magos.
    Ademas gracias a tu reseña tengo mas ganas de leerlo. El primero me encanto y este otro libro seguramente también me encante.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, la segunda y tercera parte ya están disponibles ^-^ Así que tienes 2 más para leer jajaaj
      Genial, por que la verdad si esta bueno espero pronto puedas leerlo.
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  2. Hola!!!
    Aún no leí La Profecía del Cuervo, pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    El segundo también parece muy bueno ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, los 2 están muy buenos espero puedas leértelos pronto y me lo comentes
      Besos
      - Blanca -

      Borrar
  3. No he leído La profecía del cuervo ,pero una amiga recién lo leyó y me lo recomendó mucho, he leído otros libros de Magie, así que no descarto leer estos libros de ella :) Acabo de descubrir tu blog jaja, sigue así!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues secundo la recomendación de tu amiga ^-^ Es un muy buen libro y este también lo es. Maggie es estupenda :D
      Bienvenida! Muchas gracias ^-^
      Besos
      - Blanca -

      Borrar